>

Gimnasio de desarrollo Psicomotricidad

39517220_ml

En Kids& Sports el desarrollo psicomotor (DSM) es un tema muy importante, dado que es un proceso evolutivo y multidimensional, mediante el cual el niño va dominando progresivamente habilidades y respuestas cada vez más complejas, producto de la maduración del Sistema Nervioso Central y de la interacción con el medio. Así el niño logra relacionarse, conocer y adaptarse al medio que lo rodea. Este proceso incluye aspectos como el lenguaje expresivo y comprensivo, coordinación viso-motora, motricidad gruesa y fina, equilibrio y el aspecto social-afectivo, que está relacionado con el autoestima.

Si bien cada ser humano al nacer tiene un potencial de desarrollo determinado congénitamente, su expresión final es resultado de la interacción de la genética con estímulos recibidos desde el entorno familiar, social y comunitario. Probablemente ese sea el motivo por el cual la intervención temprana tiene alto impacto en el pronóstico de los niños con retrasos en el desarrollo.
Por esta razón la detección precoz es una actividad central en los controles de supervisión de salud y supone un desafío permanente. A través de la manipulación de objetos y el dominio del espacio y del propio cuerpo como lo es a través de la marcha, el niño va adquiriendo experiencias sensoriomotoras que le permitirán construir conceptos, que se traducirán en ideas y desarrollarán su pensamiento y su capacidad de razonar.

Aquí nace el concepto de “Ideomotricidad”, que se define como el “movimiento a partir de las ideas”, el niño debe ir aprendiendo a desarrollar estrategias que le permiten alcanzar lo que quiere, moviéndose “para y por algo”. Es por esto que en Kids & Sports contamos con un gimnasio acondicionado especialmente para ellos, donde podremos trabajar junto a los diferentes profesionales todos los ámbitos antes mencionados.